No nos desviemos del camino...
- Arlett Guerrero
- 25 ene 2018
- 2 Min. de lectura
Porque siempre se nos olvida que debemos querernos sobre todas las cosas?
Pasamos por momentos malos y cuando la tormenta ha pasado, se nos olvida que malo fue…
No aprendemos de los errores de los demás, debemos vivir nuestras propias experiencias para saber lo que se siente pasar por ellas…, y así adquirir un aprendizaje de la situación y crecer como persona, siendo más analítica pero humana, sabiendo que no queremos vivir todo aquello que nos hace daño, no podemos ser tan masoquistas, debemos amarnos a nosotros mismos y conocernos y estar seguro de lo que no queremos…. Luego encontrarnos y darnos cuenta que solo tenemos una oportunidad para ser feliz, no nos desviemos del camino…
He hablado con muchas amistades las cuales han estado casados, han tenido hijos, ahora divorciados y se encuentran en ese estado de tiempo que no sabemos muy bien lo que se quiere! Porque sucede esto?… simplemente hemos pasado por un mal matrimonio, en donde no aprendimos a querernos y valorarnos, si no que esperábamos que la otra persona lo hiciera, y la vida no funciona así, realmente que buscamos?
Buscamos a alguien que nos complemente? Hay que saber pedir muy bien ya que cuando nos vemos solos queremos estar acompañados, y cuando estamos con alguien necesitamos libertad….
En la medida de que nos vamos conociendo podremos entender lo que necesitamos para ser felices, empezando con que la felicidad depende de uno mismo, y siguiendo con que podremos buscar la felicidad cuando hacemos lo que nos gusta hacer, y comprendemos lo sencilla que es la vida cuando no lo complicamos con tonterías y cosas que nos hacen daño.
Hay una frase que cito “Tenemos dos vidas y la segunda comienza cuando te das cuenta que solo tienes una” es cuando comprendemos que la vida es un regalo y es nuestro presente! No añoremos el pasado, el como hubiéramos podido hacer las cosas de otra manera, nada de eso ayuda ahora, simplemente vivir, reír, bailar, amar, es lo que verdaderamente importa.
Tenemos que buscar nuestro IKIGAI "la felicidad de estar siempre ocupado" es un concepto japones que habla sobre ocuparnos en lo que nos gusta y estar activos, motivarnos de tal manera que nos levantemos cada día de la cama con fuerzas.
El objetivo es identificar aquello en lo que eres bueno, que te da placer realizarlo y que, además, sabes que aporta algo al mundo. Cuando lo llevas a cabo, tienes más autoestima, porque sientes que tu presencia en el mundo está justificada.

Comments