top of page

Porque no hay nada mejor que reirse de uno mismo...

  • Foto del escritor: Arlett Guerrero
    Arlett Guerrero
  • 7 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

La vida te tiene que romper para que puedas ser reconstruido...


Me encanta ese tipo de personas con olor a quiero, puedo y me lo merezco; con gusto a no lo sé todo, escucho y aprendo; con mirada de si, y sonrisa de gracias....


Una cosa es lo que somos y otra lo que quisiéramos ser, cuando no distinguimos entre la realidad y la expectativa, Ese “querer ser” y “deber ser” nos impide apreciar y valorar lo que somos, es decir si somos de una estatura baja, por la cual hemos escuchado muchas burlas, y al final despreciamos esa caracteristica nuestra, en vez de verle el lado positivo o reirnos cuando no alcanzamos ni de puntillas..


Para aprender a reirnos de nosotros mismos debemos usar la inteligencia egoista, el egoísmo sano, con buscar el bien y el beneficio para uno mismo, antes que para otros.


En cambio, al analizar las situaciones de forma egoísta, nos aceptamos como personas incompletas, que deben ante todo, ser fieles a sí mismas, y resulta más fácil reírnos de nuestros errores o de nuestras fallas, sin tomar en cuenta si quedamos bien o mal con otros.


A veces somos unos jueces implacables de nosotros mismos, nos evaluamos con severidad, no aceptamos nuestros errores y nos castigamos por ello, y muchas veces terminamos exigiéndonos más de lo que podemos dar.


Si uno no cuenta con uno mismo, no cuenta con nadie, en lugar de tener una voz interior severa e inflexible, deberíamos cultivar otra que sea de apoyo, hacer esfuerzos por perdonarnos, en lugar de culparnos, auto motivarnos, en lugar de condenarnos, apreciarnos, en lugar de regañarnos.


Simplemente dejemos de auto analizarnos tantos y vivamos felices, aceptemosnos tal y como somos de una vez y no perdamos el tiempo en tonterías del que dirán...


Si contamos con amistades de verdad nos querrán siempre sin limitaciones a lo que tengamos o seamos.


Riámonos siempre de las cosas simples de la vida; mis amistades me dicen que estoy un poco loca porque no ando con prejuicios, río cuando quiero, soy alocada y eso me distingue de los demás, y muchas veces mi locura enamora, así que ándate con cuidado que puedes caer en manos de una loca maravillosa como yo que te llenará los días de risas y lo más importante de vida.....






Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 Arlett Guerrero

bottom of page